Llámanos

(81) 8363 1717
(81) 2136 1313
(81) 1550 5340

Escribenos

info@cuanhospital.com.mx Contacto

Haz una cita

Cita

Visítanos

Ubicación

Guías Web App

Instalar en Iphone
Instalar en Android
Guías de uso


Web App
  • (81) 8363 1717 - (81) 2136 1313 - (81) 1550 5340
  • Lun - Sáb 7:00 - 21:00

Padecimientos Comunes

¿Qué es la Cistitis Crónica o dolor pélvico crónico en la mujer?


La cistitis crónica en la mujer consiste en un grupo de síntomas irritativos urinarios bajos que se caracterizan por ardor al orinar, urgencia, frecuencia urinaria alta, dolor durante el llenado vesical y dolor durante la relación sexual, con una historia de por lo menos menos 6 meses de evolución sin respuesta a tratamientos convencionales.

Se presentan en forma irregular y caprichosa, con una evolución progresiva hasta afectar en forma negativa su calidad de vida. La mayoría de los estudios de laboratorio o imagen no son concluyentes y el manejo empírico y el abuso de antibióticos es la regla.

La mujer con este cuadro debe saber que el origen no es infeccioso, por lo tanto el uso de antibióticos en forma frecuente no es la solución, por el contrario, son causa frecuente de complicaciones, donde la alteración de las floras bacterianas tanto vaginal como intestinal pueden causar grandes problemas.

Una mujer joven, con este tipo de cuadro clínico, debe acudir con un especialista con experiencia en Cistitis crónica o Intersticial, quien podrá establecer el diagnóstico en forma adecuada y posteriormente iniciar el manejo correspondiente.

Si se detecta en forma temprana, el tratamiento tendrá mejores resultados a corto y largo plazo. En caso contrario, puede producir fibrosis en la musculatura de la vejiga, lo cual es irreversible y de consecuencias fatales a largo plazo.

El manejo profesional de la cistitis crónica o intersticial es multidisciplinario, lo cual involucra a un grupo de especialistas como Urólogos, Ginecólogos, Reumatólogos, Nutriólogos, etc.

Leer más