Llámanos

(81) 8363 1717
(81) 2136 1313
(81) 1550 5340

Escribenos

info@cuanhospital.com.mx Contacto

Haz una cita

Cita

Visítanos

Ubicación

Guías Web App

Instalar en Iphone
Instalar en Android
Guías de uso


Web App
  • (81) 8363 1717 - (81) 2136 1313 - (81) 1550 5340
  • Lun - Sáb 7:00 - 21:00

¿Qué es la Andropausia?


La andropausia se refiere a una serie de cambios que aparecen en el hombre después de los 60 años de edad y que en forma errónea se ha relacionado a una deficiencia de testosterona, como sucede en la mujer (menopausia) por la falta de estrógenos.

En el hombre, la hormona testosterona está relacionada con su apariencia masculina , como la masa muscular, la voz, el crecimiento de genitales , el deseo sexual, así como la sensación de bienestar y fuerza.

La testosterona total se mantiene en sus niveles durante toda la vida del hombre, una gran parte se mantiene ligada a proteínas y una pequeña parte está libre, la cual es la encargada de mantener la apariencia masculina. Esta hormona, no ligada a proteínas (testosterona libre) produce la llamada Testosterona biodisponible, la cual mantiene la actividad masculina.

A partir de los 60 años de edad aproximadamente, se produce una mayor cantidad de la proteína ligadora de testosterona, por lo tanto , disminuye la testosterona biodisponible , lo cual se traduce en una disminución de la libido, disfunción sexual, pérdida de masa muscular, disminución de la productividad en el trabajo y baja en la actividad física.

La pérdida o disminución de éstas funciones (envejecimiento) se le ha llamado andropausia, asociado con algunos cambios emocionales relacionados.

La medición de la testosterona biodisponible es indispensable para iniciar un tratamiento de reposición hormonal.

Leer más